Your browser doesn’t support HTML5 audio
Río Gallegos dijo presente en el Torneo Federal Regional Amateur de Futsal, la máxima competencia nacional de clubes juveniles, que reúne a las doce mejores ligas del país. Con el respaldo del Departamento de Futsal AFA local, Talleres (Sub 15) y Boxing Club (Sub 13) viajaron a Río Grande, Tierra del Fuego, para medirse con lo más destacado del futsal argentino. Ambos equipos debutaron este jueves con actuaciones que dejaron la vara alta y encendieron la ilusión.
En el primer turno, el Sub 13 de Boxing Club enfrentó a Los Álamos de Glew en un verdadero partidazo. El encuentro arrancó con un baldazo de agua fría para el Albiverde: a los 4 segundos, un puntinazo de Jesús Maciel tras una presión alta abrió el marcador para el equipo bonaerense. Pero lejos de caerse, los chicos de Boxing reaccionaron con juego asociado y dominio territorial. El empate llegó a los 9 minutos del primer tiempo, gracias a un zurdazo de Mariano Muñoz desde pelota parada que se desvió y descolocó al arquero. El primer tiempo fue intenso y entretenido, con buenas chances para ambos y una actuación destacada de Tiziano Torres, arquero de Los Álamos.


En el complemento, la historia se repitió: Boxing dominó, pero una mala salida defensiva derivó en el 2-1 de Río De Neira para los de Glew. Segundos después, Carlos Astorino capitalizó otra presión alta y estiró la ventaja a 3-1. Todo parecía cuesta arriba, pero el equipo de Río Gallegos sacó carácter y fútbol. Primero descontó Agüero tras una jugada colectiva brillante, y luego Joaquín Galván, en una ráfaga, convirtió el empate y el 4-3 con dos definiciones de lujo, una tras centro al segundo palo y otra con toques rápidos por todo el frente de ataque.
Los minutos finales fueron a pura eficacia: con Galván encendido, asistió a Agüero para el 5-3 y luego, ya con Los Álamos volcados al ataque, selló su hat-trick con un nuevo pase al medio que Agüero transformó en el 6-3 definitivo. Boxing debutó con autoridad, mostrando reacción, técnica y temple para dar vuelta un partido complicado.
Más tarde, el turno fue para Talleres, que se midió en Sub 15 con Los Troncos de Río Grande en un partido más trabado, pero igual de emotivo. El equipo fueguino golpeó primero: a los 11 minutos del primer tiempo, un pase largo dejó mano a mano al delantero local, que definió y marcó el 1 a 0. Pese a los intentos, Talleres no logró romper la resistencia del arquero rival y antes del cierre del primer tiempo recibió otro golpe, con el 2 a 0 de Los Troncos.
En el complemento, la reacción fue inmediata. Con presión alta, Talleres forzó el error en la salida y Ulloa descontó. Minutos después, una gran jugada colectiva terminó con definición de Mansilla para el 2 a 2, y la tendencia ya era irreversible. En una ráfaga de toques, Ulloa volvió a aparecer y con un puntinazo de frente al arquero selló el 3 a 2, para dar vuelta el resultado. Flores, solo dentro del área, amplió a 4-2 tras una jugada con arquero-jugador.
El descuento de Los Troncos a falta de un minuto le puso emoción al cierre, pero el equipo de Río Gallegos aguantó y festejó una gran victoria 4 a 3, que ilusiona.
Estos resultados posicionan de la mejor manera a los conjuntos santacruceños en un certamen de altísimo nivel, donde además del talento individual, se destaca el trabajo colectivo y el carácter para afrontar momentos adversos. Talleres y Boxing demostraron estar a la altura, y el futsal formativo de Río Gallegos pisa fuerte en el plano nacional.
El torneo recién comienza, pero el mensaje ya está claro: los pibes del sur van por tod
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario