APOYO ECONÓMICO

Renta Básica Universal: ¿quiénes podrán acceder al nuevo beneficio que reemplaza al IFE?

El Gobierno nacional está trabajando en una próxima asistencia económica por el impacto de la pandemia luego de que se efectúe el pago del tercer Ingreso Familia de Emergencia ( IFE ) de agosto.

Por La Opinión Austral


Luego de que se efectúe el tercer bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) para todo el país en el mes de agosto, el Gobierno nacional ya analiza la posibilidad de una cuarta asistencia económico social para apoyar a los sectores más golpeados por la caída en la actividad producto del coronavirus.

En esta línea, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó a Crónica HD que estudiaban la implementación de una Renta Básica Universal, que será la "reconversión del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE )" y uno de los ejes en políticas sociales para la "salida de la pandemia", además del programa Potenciar Trabajo y la urbanización de los 4 mil barrios populares.

Asimismo aseguró que el bono IFE de ANSES tendrá su última edición en agosto, cuando comience a pagarse el tercer desembolso. "Hay entre 3 y 4 millones de personas que perdieron ingresos. La Renta Básica Universal será la reconversión del IFE y otros planes sociales para rearmar y dar un ingreso base para gran parte de la población", detalló.

¿Cuándo comenzará el pago de la Renta Básica Universal?

Arroyo indicó que “cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal, y lo venimos conversando con actores políticos, sociales y sindicales”.

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Básica Universal?

Aun no está definido quienes podrán acceder al beneficio del Ingreso Universal, pero según explicaron, será otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de ANSES, consideradas en "situación de alta vulnerabilidad".

¿AUH y AUE podrán cobrar la Renta Básica Universal?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que aún estudian si el nuevo ingreso se aplicará por persona o por familia, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo.

El "Ingreso Base" tendría una continuidad en el tiempo hasta que la economía recupere sus "signos vitales" después del coronavirus, explicaron allegados al ministro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias