Un nene de 11 años fue rescatado tras quedar atrapado en la red del balcón de un octavo piso. El dramático hecho tuvo lugar en la localidad de Rosario, Santa Fe.

Todo ocurrió este viernes, cerca del mediodía, en un edificio ubicado entre la intersección de la avenida Pellegrini y Corrientes. Por razones que aún se desconocen, el menor pasó por encima de la baranda del balcón de su casa y quedó enganchado en la red de protección, del lado de afuera.

Luego de pedir ayuda, su hermano de 15 años intentó atraparlo de las piernas para que no cayera. La escena llamó la atención de los transeúntes, entre ellos dos repartidores de cerveza que vieron al chico colgando y no dudaron en descender del camión y socorrerlo, informó Rosario 3.

Rodrigo, uno de los hombres que auxilió al pequeño, relató a El Trece que “el chico había quedado enganchado de la red de un balcón a punto de caerse desde una altura considerable”.

Indicó que junto a su colega, Facundo, “subimos por el ascensor, llegamos hasta el lugar de la puerta en donde estaba el nene y tumbamos la puerta”.

El rescatista comentó que “una señora nos dio un cuchillo para cortar la red, mi compañero la cortó y lo agarramos para ayudarlo”. Explicó que el nene se había colgado desde el décimo piso y fue bajando hasta el octavo mientras se trepaba de las redes.

Aclaró que el menor tiene autismo, por lo cual debieron bajarlo con un mayor cuidado para no asustarlo más. “Él no hablaba, solo lloraba”, detalló.

“El hermano estaba desesperado y cuando lo rescatamos se puso a llorar”, dijo Rodrigo. Asimismo, mencionó que la situación lo emocionó ya que es padre de dos hijos, de 9 y 5 años: “Lo rescatamos con mi compañero y me puse a llorar. Los dos lloramos”.

Facundo agregó que “íbamos temblando, respirando profundo, nadie decía una palabra. Todos pensábamos lo mismo, en querer llegar” y declaró: “Fue una locura pero salió todo bien”.

De acuerdo a medios locales, en 2018 y en ese mismo edificio, un chico de 8 años con retraso madurativo protagonizó un episodio similar.

EN ESTA NOTA rescate rosario santa fe

Leé más notas de La Opinión Austral