En la apertura de los mercados internacionales de este martes, el barril de petróleo crudo cotizaba al alza en su valor en el mercado internacional de Nueva York, pero a la baja en el de Londres.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), avanzaba 1,04% y se comercializaba a US$ 32,15 el barril en los contratos con entrega en junio.

En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), retrocedía 0,37% y el barril se pactaba a US$ 34,68 pero en los contratos para julio, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.

Este lunes, el petróleo de referencia para Argentina alcanzó su valor máximo en dos meses al cotizar por encima de 35 dólares. La última vez que había perforado esa barrera había sido el 11 de marzo pasado, cuando cotizó en 35,79 dólares.

De todas maneras, el valor cercano a los 35 dólares achica el margen entre el precio de referencia para la Argentina y el recientemente decretado barril criollo a 45 dólares.

EN ESTA NOTA barril-criollo Brent wti

Leé más notas de La Opinión Austral