Luego de las especulaciones sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández, se confirmó una reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El objetivo del encuentro es tratar de resolver el conflicto salarial con la Policía Bonaerense.

Los efectivos policiales se encuentran protestando frente a la residencia presidencial en la Quinta de Olivos y en otros puntos de la ciudad. Reclaman un incremento salarial y mejora en la condiciones laborales.

Se supo, que participarán de la mesa de diálogo los intendentes del conurbano de todos los sectores políticos. Entre ellos, estarían presenten los intendentes opositores Jorge Macri de Vicente López, Diego Valenzuela de Tres De Febrero y Nestor Grindetti de Lanús. También fue invitado Julio Garro, jefe comunal de La Plata.

Los intendentes estuvieron en dialogo durante los últimos días con la ministra de Gobierno de Buenos Aires, María Teresa García para coordinar acciones en conjunto. Además de Kicillof, se prevé que también participe del encuentro programado para las 18:00 la vicegobernadora Verónica Magario.

La reunión de esta tarde, buscará finalizar con las medidas de fuerza que mantiene el personal de la Bonaerense. El presidente y los referentes del oficialismo respaldaron a Kicillof en esta crisis. Desde el Partido Justicilista afirman que la pérdida del poder adquisitivo es consecuencia de la política económica del gobierno anterior.

 

Leé más notas de La Opinión Austral