Ricardo Guerra juró este miércoles como senador nacional por la provincia de La Rioja, ocupando la banca de Carlos Saúl Menem, fallecido el pasado 14 de febrero. La jura fue en el marco de la sesión preparatoria en la que se ratificaron a las autoridades del Senado con vistas al inicio del nuevo año parlamentario.

El flamante legislador del Frente Justicialista Riojano ocupó el cargo luego de la renuncia de Florencia López, quien decidió continuar en su puesto de vicegobernador de La Rioja.

 

Antes de la jura, Guerra estuvo acompañado por Zulemita Menem, hija del expresidente. En tanto, durante su exposición, le dedicó unas palabras al difunto político. “Carlos Menem tuvo una fuerte convicción por la democracia. Honor y responsabilidad son los sentimientos que me embargan al ocupar por primera vez el lugar que deja tan destacada figura en este histórico recinto”, expresó.

El nuevo senador tiene un perfil ligado a uno de los líderes del Peronismo de la Rioja y el exgobernador Luis Beder Herrera y fue Ministro de Hacienda provincial durante diez años.

Leé más notas de La Opinión Austral