Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras la derrota de Boca Juniors ante Fluminense por 2-1 en la final de la Copa Libertadores y la subsecuente renuncia del director técnico Jorge Almirón, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, brindó este lunes una conferencia de prensa.
Fue en el predio del “Xeneize” en Ezeiza donde el ex futbolista confirmó quién será el entrenador hasta fin de año y habló de la salida de Almirón y la expulsión en el tiempo suplementario de Frank Fabra en el partido disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
“Nosotros tenemos la suerte que con los jugadores tenemos una relación muy buena, hablamos seguidos. Estamos dolidos, pero agradecidos, por la ilusión que le dieron a los hinchas. Esto es deporte, fútbol, gana uno solo. Era importante llegar a la final, no se pudo. Tenemos que felicitar a Fluminense y nosotros seguir adelante”, comenzó diciendo Riquelme.
Destacó que “nos quedan partidos importantes” y agradeció a “los jugadores, al cuerpo técnico, que ayer decidió salir del club por decisión personal. Estamos pensando en el partido del miércoles”.
Riquelme habló sobre la salida de Almirón y confirmó al nuevo DT de Boca
Precisó, en este marco, que el entrenador hasta el final de temporada “va a ser Mariano (Herrón) con Walter Pico y Morel (Rodríguez). A Almirón le damos las gracias”.
“Somos el club más grande de Sudamérica”
De igual manera, opinó del encuentro donde Boca fracasó por tercera vez en su intento de atrapar la séptima Copa Libertadores de su historia: “Fue una final donde los dos tuvieron mucho cuidado… Voy a hablar como hincha, se arriesgó poco, felicito a Fluminense porque ganó merecidamente, fue un poquito mejor que nosotros”.
Subrayó que el enorme caudal de hinchas que se trasladaron a Brasil para formar parte de este importante evento “es normal, no es sorprendente, no es raro. Raro era si iba poca gente”.
En esa línea, sostuvo que eso “habla por sí solo lo que son. Somos el club más grande de Sudamérica para mí, sin dudas. Y es por culpa de nuestros hinchas. Es la verdad. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable, estamos agradecidos, no sólo en Río que fue una maravilla, sino en cada partido en la Bombonera. Volvió a ser una fiesta, una cancha de fútbol, la gente va feliz, los nenes están contentos”, .
Indicó que si bien “estamos dolidos porque la ilusión era grande, y queríamos ganar, también “es importante llegar a la final”. Para Riquelme, aún hay cosas ” por mejorar, siempre. Como club, como equipo, vamos por el buen camino”.
“Llevamos cuatro años que son una maravilla, esa es la palabra, una maravilla. El hincha tiene que estar dolido como nosotros, queríamos verlos festejar, pero bueno, a seguir con lo que viene. Ahora el miércoles tenemos un partido en una cancha que seguro va a estar muy llena”, remarcó.
Afirmó que el objetivo hace tres días era la final de la Libertadores, pero “ahora es la Copa Argentina, eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Después gana uno, pero nosotros queremos estar siempre ahí. Que el otro día nos faltó algo para ganar, claro que sí. Estamos contentos porque estamos para competir, competir y volver a competir. Y confiar, y soñar y de esa manera logramos que la gente se ilusione estamos bien. Doler va a doler”.
Expulsión de Fabra
El vicepresidente de Boca manifestó su postura con respecto a uno de los temas más resonantes tras la final: la expulsión de Frank Fabra. A propósito, Riquelme no dudo en respaldarlo y aseveró que “en el fútbol pasan siempre cosas, si vamos a mirar cuando hay un error no jugaríamos más, nos quedamos sin jugadores, a los tres meses tenés que echar a todos”.
Además, reveló que “Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto, pasó caminando con gorra llorando, pasaron dos días… El quiere mucho a nuestro club, hizo mucho porque lleguemos mucho a la final, fue el mejor contra Racing, también con la Bombonera. Después la prensa a veces se enamoran de los jugadores, eso es bueno para nosotros, pero yo no miro el fútbol como ellos”.
Hizo hincapié en el importante rol del jugador de Boca en los últimos cuatros años: “Metió el gol en cancha de Gimnasia, le dio el pase a Benedetto en la cancha de Lanús, le hizo un golazo a Tigre, hizo uno de los goles más lindos que yo vi en mi vida, a Central en cancha de Vélez. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos”, expresó.
“Hoy bajó llorando, imaginando cómo está. Habla bien de él. Le duele mucho. Estoy muy agradecido a nuestros jugadores, ellos lograron ilusionar a mucha gente. Llegamos a la final, estamos en semi de Copa Argentina, ganaron muchos títulos, vamos por el camino correcto, el hincha está dolido, pero sé que están contentos”, agregó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario