Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de la Nación, Javier Milei, revolucionó con su llegada a Río Gallegos. Pero a los “libertarios” no fue a los únicos que la visita les modificó la jornada; tanto el hotel Amérian como el restaurante Club Británico podrán anotar otra personalidad a sus extensas trayectorias. “Es un honor recibir al presidente de todos los argentinos en nuestro hotel“, comentó la gerenta del Amérian Marcela Arguelles a La Opinión Austral, pocos minutos antes de que arribe el mandatario desde la Ciudad de Buenos Aires a la capital de Santa Cruz. Sin embargo, también aclaró que no es el primer presidente que se aloja allí: “También lo fue cuando recibimos a (Raúl) Alfonsín y a (Carlos) Menem“, sostuvo sobre el tercer presidente que “nos honra con su visita en el hotel“. La gerenta también señaló que ese importante alojamiento de Río Gallegos cuenta con habitaciones en suite. “Le dimos (al presidente) una suite departamental“, agregó a este medio sobre las características del lugar donde se quedó Milei.

El momento exacto en el que arribaba la cena del Presidente al hotel Amérian. FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Pero para el restaurante Club Británico la de anoche será una jornada difícil de olvidar. No sólo tuvieron el desafío de cocinarle al presidente sino también a los ministros como Luis Petri y Diana Mondino, que fueron personalmente al local sobre avenida Kirchner. El gerente Billy Rudd habló con La Opinión Austral y expresó la importancia de atender al presidente y su comitiva. “Tenemos el restaurante lleno de ministros, estamos con la cocina a full“, dijo. “Les pasamos el menú y los postres y cuando llegaron a Río Gallegos nos dijeron qué querían comer“, indicó.

Sobre este punto fue consultado el experimentado chef del Club BritánicoFabián Mata. “La verdad que esperábamos que nos pidieran cordero patagónico, pero fue una buena sorpresa que eligieran el risotto con mix de hongos” y añadió que este plato, que sale alrededor de 10 mil pesos, es uno de los mejores de la casa. Explicó que lleva 5 variedades de hongos que hidratamos con un té chino. El postre sólo pidió Karina: una “Pavlova” compuesta de merengue suizo, helado y un charlotte y salsa de maracuyá y frutos rojos.  Ayer, además, nombró a los que trabajaron en la cocina: Lucas RojasAlejandro MaidanaAlfredo Vallejos Silvina AlarcónLian Oyarzún, Thiago VidalMicaela OpazoAldo Vega, Silvana Opazo y Darian Toro.

EN ESTA NOTA Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios