OCHENTA Y OOOOOCHO

Riverito cumple 88 años el mismo día que abren las quinielas

Coincidente con la reapertura de las quinielas, hoy 13 de mayo cumple años Luis Roberto González Rivero, más conocido como Riverito.

Por La Opinión Austral


Los juegos de azar quedaron exceptuados del aislamiento obligatorio tras el último anuncio del Gobierno Nacional en el que se declaró la Fase 4 de la cuarentena en Argentina.

De esta forma, Lotería de Santa Cruz confirmó la reapertura desde ayer martes. Por ello, volvieron a abrir con un horario especial de 13 a 15 horas para los adultos mayores y personas del grupo de riesgo, y de 15 a 18 para el resto de la comunidad.

Coincidente con la reapertura de las quinielas, hoy cumple años Luis Roberto González Rivero, más conocido como Riverito.

 

El mítico locutor nació el 13 de mayo de 1932, en Buenos Aires. Pasó su infancia en una humilde vivienda del barrio porteño de Almagro, donde forjó sus sueños de ser presentador y periodista.

 

En 1950 conoció a Norberto Palese, que aún no usaba el seudónimo de Cacho Fontana ni trabajaba en radio, era presentador y se desempeñaba en el ferrocarril.

 

Riverito lo invitó a trabajar en Radio del Pueblo, donde él ya era locutor. Así nació una gran relación y amistad. En 1987, trabajó en Supermingo junto al gran capo cómico Juan Carlos Altavista, emitido por Canal 11.

 

Creador, hacedor y conductor de La Danza de la Fortuna, el rey de los números puso en el aire este ciclo televisivo en la década de 1990, inspirado en un programa brasileño. En su tira, hasta el día de hoy, se dan a conocer todos los números de diversas loterías rioplatenses, siempre por la pantalla de Crónica.

 

Su frase más famosa, “¡el ooooocho!”, es repetida por la gente, incluso por aquellos que son ajenos a la quiniela

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias