Your browser doesn’t support HTML5 audio
El reconocido periodista de espectáculos Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de un violento asalto en la mañana del viernes en Recoleta, cuando se dirigía a su trabajo en Radio Rivadavia. Mientras subía al colectivo de la línea 39 en la esquina de avenida Santa Fe y Talcahuano, un delincuente le arrebató el celular de las manos y escapó corriendo.
La reacción de Gómez Rinaldi fue inmediata: salió a perseguir al ladrón para recuperar su teléfono, que consideraba vital para su labor periodística. “Yo decía ‘a mí nunca me va a pasar’, pero me pasó. En el celular tenemos todo, nuestro trabajo, los documentos, las tarjetas”, relató entre lágrimas al aire en la emisora donde trabaja.
Según su testimonio, el periodista siguió al delincuente unos 100 metros hasta Talcahuano al 1200, donde lo encontró escondido dentro de un contenedor de basura. Al exigirle que le devolviera el teléfono, se produjo un forcejeo que terminó con dos puñaladas en la pierna de Gómez Rinaldi. “Lo agarré del buzo, lo sacudí y sacó un cuchillo. Me pegó un puntazo en la pierna. Y después otro. Ahí pensé: ¿el próximo dónde va a pegar?”, contó con angustia.
El ladrón logró escapar tras la agresión, pero poco después, personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad logró recuperar el celular. El periodista fue asistido en el lugar por médicos del SAME y trasladado a un centro de salud de su prepaga, donde recibió curaciones por las heridas cortantes en el muslo.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo del fiscal Marcelo Daniel Roma, interviene en el caso. Se labraron actuaciones por tentativa de robo y lesiones.
Minutos después del ataque, Gómez Rinaldi se comunicó con Radio Rivadavia, donde relató lo sucedido visiblemente afectado: “Me duele todo el cuerpo de los forcejeos, de correr. Estaba agitado, con miedo. No hagan la locura que yo hice. En ese momento no pensás, querés recuperar lo que te pertenece”.
Ya desde su casa, más recuperado, el periodista se sumó al programa Qué mañana, que se emite por elnueve, donde volvió a reflexionar sobre el peligro de enfrentarse a un ladrón: “Si hubiera sabido que tenía un cuchillo, no lo seguía. Pero uno no piensa. Sólo quería recuperar el celular, que es mi herramienta de trabajo”.
El caso generó un fuerte impacto en las redes sociales y reavivó el debate sobre la inseguridad en Buenos Aires. “Es lo que vivimos todos. Se lo he escuchado a otros, y ahora me tocó a mí contarlo”, expresó Rinaldi, aún conmovido.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario