Un insólito caso se desarrolló en Resistencia, Chaco, cuando un delincuente que había robado un celular se encontró con material de contenido pedófilo en el dispositivo. En lugar de mantener el silencio, decidió tomar acción y denunciar al propietario del teléfono. Esto desencadenó una serie de eventos que llevaron al arresto del hombre de 45 años que estaba involucrado en la posesión de material pornográfico infantil.

El incidente comenzó cuando el dueño del celular, un hombre de 45 años, fue víctima de un robo en el que perdió sus pertenencias, incluyendo el teléfono móvil. Luego de ser asaltado, realizó una denuncia en la comisaría local, sin sospechar que el ladrón revisaría el contenido del celular, específicamente el material almacenado en la nube, que incluía imágenes de pornografía infantil.

El desenlace del caso llegó con la intervención de la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia, quienes iniciaron una investigación a raíz de la denuncia del delincuente. Los investigadores sospecharon que el ladrón, al encontrar el material, habría capturado algunas imágenes y compartido la información en grupos de WhatsApp.

La situación tomó un giro aún más grave cuando la ministra de Salud, Carolina Centeno, formalizó la denuncia después de recibir mensajes que incluían fotografías de abusos a menores. A partir de ese punto, la Policía trabajó en estrecha coordinación con la fiscalía de investigación Penal N°13, dirigida por Víctor Recio.

Las autoridades lograron identificar al propietario del teléfono, quien fue detenido mientras caminaba por el barrio Güiraldes. El hombre, oriundo de Chaco, enfrenta ahora cargos relacionados con la posesión de material pornográfico infantil y su participación en abusos. A medida que la investigación avanza, se espera que se brinde apoyo a las víctimas afectadas por estos actos atroces.

EN ESTA NOTA ladron pedofilia robo

Leé más notas de La Opinión Austral