Al acompañar al presidente Alberto Fernández en un nuevo anuncio que prolonga la cuarentena, ahora hasta el 16 de agosto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que continuarán siendo “muy estrictos los controles de movilidad, para que sólo puedan viajar los trabajadores esenciales” en el transporte público.

Aseguró además que la Ciudad puso “mucho esfuerzo” para contener los casos de coronavirus en los barrios populares “gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales”.

Asimismo, informó que el distrito se encuentra en “un nivel alto de casos” y que “el virus circula en todos los barrios de la Ciudad“, por lo que llamó a “ser muy cuidadosos y prudentes” porque “depende de nuestra actitud”.

El jefe de Gobierno porteño reconoció que se vive “un momento difícil” en la Ciudad de Buenos Aires y que las aperturas se mantendrán “si todos nos cuidamos”.

Así lo expresó en su exposición al participar en la Residencia de Olivos de los anuncios de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Leé más notas de La Opinión Austral