Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de haber mantenido cautiva a su expareja durante más de 16 horas, después de haber ingresado violentando la puerta principal de la vivienda.

De acuerdo a lo establecido en el documento, la joven había decidido separarse de su ex hace casi un mes. Sin embargo, el martes pasado alrededor de las 21 horas, el acusado se habría presentado en su domicilio. Forzó la cerradura y logró ingresar al inmueble, donde amenazó a la joven y le aseguró que no la dejaría salir a ningún lado.

Recién el miércoles, alrededor del mediodía, ella engañó al denunciado diciéndole que sólo llevaría a su hijo a la escuela y regresaría. El acusado habría aceptado, pero le advirtió que ella “sabía lo que le pasaría” si no volvía.

La mujer se dirigió a la dependencia policial y radicó la denuncia. La fiscal de turno en ese momento, Dra. Andrea Juárez, solicitó una orden de detención en su contra, medida que la jueza de Género, Dra. Norma Morán, dio luz verde y se concretó el jueves.

El sospechoso fue alojado en la dependencia policial y sería imputado por la Dra. Juárez por el supuesto delito de “privación ilegítima de la libertad“, y sería indagado en los próximos días por la fiscal.

Leé más notas de La Opinión Austral