El hecho se produjo en la localidad de Guaymallén, provincia de Mendoza. Un joven de 26 años perdió ambos pies luego de que fuese atropellado por un tren el pasado domingo.

 La Policía explicó que el accidente se produjo alrededor de las 12.30 del domingo, momento en que una persona denunció lo ocurrido al llamar al 911. Según puede verse en las imágenes que difundió la institución policial, el lugar de los hechos forma parte de una zona rural o poco poblada.

El joven fue encontrado por los efectivos policiales tendido sobre las vías del tren y tenía uno de sus pies amputado y el otro gravemente herido, producto del impacto del ferrocarril. Tras el accidente, los uniformados llamaron a la ambulancia del Servicios de Emergencias Coordinado (SEC), para así realizar el traslado inmediato de la víctima al Hospital Central de Mendoza.

De acuerdo a lo que pudo comentar el damnificado, había perdido el conocimiento producto de la cantidad de alcohol consumido horas antes del accidente. Al despertarse, el hombre aseguró que ya estaba tendido sobre las vías del tren y que también estaba herido de gravedad.

Luego de un peritaje primario, las autoridades establecieron que el tren lo había atropellado y luego lo habría arrastrado unos seis metros hasta dejarlo sin un pie y provocarle heridas graves en el otro. Por esto fue que se detuvo al chofer del ferrocarril y será indagado por posible abandono de persona.

Leé más notas de La Opinión Austral