Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Club San Miguel de Río Gallegos participó en una jornada de evaluación de la aptitud física en el Observatorio de Actividad Física y Deporte del CePARD. En esta instancia, se realizaron mediciones a jugadores de las categorías U15 y U17 con el objetivo de analizar su condición física en relación con el rendimiento deportivo.

Las pruebas incluyeron evaluaciones de fuerza, resistencia y amplitud de movimiento, además de mediciones antropométricas, lo que permitió obtener un perfil detallado de cada deportista. Estos datos serán clave para la planificación de entrenamientos específicos en la Sala de Fuerza del CePARD, ayudando a mejorar el rendimiento y a prevenir posibles lesiones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva, a cargo del Lic. José Huaiquil, con la participación del equipo técnico del Observatorio, compuesto por la Lic. en Nutrición María Belén Aguirre, la Lic. en Kinesiología y Fisioterapia Sofía Anaquin, y los profesores de Educación Física Joaquín Toledo y Emilio Collantes.

Las evaluaciones, que se repetirán cada tres meses, permitirán un seguimiento continuo del desarrollo físico de los jugadores de San Miguel. Además, este tipo de estudios están destinados a convertirse en una herramienta de referencia para deportistas con proyección en toda la provincia.

475760584_122232159692191087_3436821157095620423_n-728x485
FOTOS: SCRUZDEPORTES

FOTOS: SCRUZDEPORTES

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios