El evento, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la AOG Patagonia 2022 fue inaugrada este miércoles por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. En esta edición, se armó un panel de CEOs, que generó gran convocatoria para el público del sector energétic y cuenta con la cobertura exclusiva del Grupo La Opinión Austral y en una de las provincias que atravesó una fuerte reconversión a partir del “boom de Vaca Muerta”, principal desarrollo hidrocarburífero de este tipo de Sudamérica.

El evento finalizará mañana viernes 12 y prevé recibir a más de 8000 visitantes, entre profesionales, autoridades, empresarios y público interesado.

Durante la tarde de ayer, luego de la inauguración formal de la exposición, el presidente de YPF, Pablo González visitó el stand del Instituto de Energía y dialogó con el equipo de trabajo del organismo. Lo propio hicieron los referentes de la cámara de proveedores de la Cuenca del Golfo de San Jorge quienes también se sumaron al encuentro e intercambiaron ideas y opiniones con el máximo referente de YPF y las autoridades y técnicos del IESC.

Se trata de la segunda vez en este año que la provincia cuenta con un destacado espacio de representación, que cuenta con la atención de un equipo de profesionales del organismo y mediante el cual  miles de interesados podrán conocer el potencial, las virtudes y las oportunidades que Santa Cruz ofrece en la materia.

Entre las actividades de agenda que el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, viene desarrollando en el marco del evento, mantuvo hoy una mesa de trabajo con distintos representantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) donde se debatió la realidad actual y futura de cada provincia, los últimos cambios de autoridades en el gobierno nacional y la agenda de trabajo de cara a lo que resta del año.

Leé más notas de La Opinión Austral