LO COMENTÓ EN UNA ENTREVISTA

Santi Maratea rompió el silencio tras la ayuda por los incendios en Corrientes: "Quiero tener una ONG más grande que Google"

Luego de haber juntado más de 100 millones de pesos para realizar donaciones por los incendios en Corrientes, Santi Maratea rompió el silencio y aseguró que su próximo objetivo es tener una ONG. Además, aseguró que es un proyecto que tiene para dentro de los próximos 5 o 10 años.

Por La Opinión Austral


Después de haber emprendido una colecta sin precedentes en las redes sociales para colaborar con fondos y equipamiento a los sectores más necesitados por el incendio forestal de la provincia de Corrientes, ya destinó los primeros diez millones para la logística del traslado de fardo en 25 camiones para unos cinco mil animales. Si bien el alimento lo consiguió gratis (salía 25 millones de pesos), se tuvo que hacer cargo del traslado.

Pero mientras se materializa el esfuerzo llevado a cabo en los últimos días y la ayuda va llegando a destino, el influencer solidario brindó una extensa nota en “La noche de la V” con Florencia de la V y relató su próximo objetivo. A partir de esto, Maratea aseguró:  “Quiero tener una ONG y que sea más grande que Google".

Por otro lado, Maratea explicó que actualmente está trabajando con un amigo bajo el concepto de DAO Decentralized Autonomous Organization (Organización Autónoma Descentralizada). Se trata de una especie de ONG por código y programas informáticos. De esta forma, tiene la capacidad de funcionar de manera autónoma, sin necesidad de una autoridad central.

 Santi Maratea a través de su cuenta personal de Instagram contó cómo ayudó a Corrientes.
Santi Maratea a través de su cuenta personal de Instagram contó cómo ayudó a Corrientes.

“Muchas personas se juntan para organizarse en pos de un objetivo. El crecimiento de la ONG, las decisiones y las consecuencias son de forma colectiva. No la puedo hacer de acá para mañana ni en un mes porque tenemos que saber cómo usarla, es otra forma de comunicarte y de filosofía por la web. Es algo que pienso para dentro de cinco o diez años”, pronosticó.

Además, con respecto a como funcionaría la ONG, Santiago Maratea se refirió al caso de Corrientes y concluyó: “En vez de decir que voy a ayudar a la provincia y que vengan todos los contactos a mí, tendríamos que buscar los contactos, entender el presupuesto total y de ahí salir a decir qué vamos a hacer. Por ahí de esa forma perdes dos días menos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias