Santino Tittarelli tiene 11 años, es zurdo de nacimiento pero aprendió a usar la derecha. Empezó a jugar al fútbol en la escuela municipal de El Calafate y después decidió sumarse al club Newell’s Old Boys. Viajó a El Chaltén para participar de una prueba de jugadores que hizo Independiente de Avellaneda y lo citaron.

Mamá

En contacto con La Opinión Austral, Fernanda, mamá de Santi, comentó que: “Arrancó jugando a la pelota de chiquito, como a los 4/5 años en la escuela municipal. Sus primos juegan en NOB, eso lo incentivó a ir cuando tenía 6 años y no se cambió más”.

De muy pequeño el fútbol fue su deporte preferido.

La posición que ocupa en la cancha es de delantero y “es zurdo, pero empezó a usar la derecha”.

Juega como delantero en NOB.

La idea de asistir a una prueba de jugadores surgió de él y “a principio de año empezó con eso. Cuando supimos que venía Independiente a ver chicos a El Chaltén, lo llevó un tío mío”.

A Buenos Aires

Los referentes de Independiente les comunicaron a los padres que antes del 26 de junio necesitaban que se presentara en Buenos Aires.

Junto a sus amigos, Santino disfruta los tiempos libres.

“La Municipalidad nos ayudó con los pasajes. Lo acompañó su papá y estuvieron dos semanas. Volvieron y el lunes me pidieron todos los datos y nos avisaron que lo habían fichado en la Liga Metropolitana. Ellos dan las fechas para que uno viaje cuando pueda”.

DT

Fabio Mamaní es el entrenador de Newell’s Old Boys que tiene a cargo las divisiones infantiles y conoce muy bien a Santino. “Empezó en el club a los 6/7 años, estuve a cargo de su formación y la de otros tantos chicos. Es un chico afectuoso, viene de una familia muy buena que acompaña pero no presiona”. Sobre sus condiciones futbolísticas, dijo “siempre estuvo por encima de la media comparado con los demás. Es sumamente competitivo. Es muy habilidoso, resuelve jugadas y tiene buen juego individual como colectivo”.

Leé más notas de La Opinión Austral