En una jornada marcada por importantes encuentros diplomáticos, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo una reunión crucial con el Vicepresidente a cargo de la Presidencia de Brasil, Gerardo Alckmin. Este encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Brasil, se centró en el análisis de los avances de los acuerdos bilaterales entre Argentina y Brasil, con el objetivo de fortalecer la integración productiva entre ambas naciones.

Durante la reunión, Scioli y Alckmin dialogaron sobre diversas áreas de cooperación económica y comercial, destacando la importancia de profundizar los lazos entre ambos países en un contexto económico mundial complejo. El embajador argentino se mostró optimista acerca de la consolidación de estos acuerdos y la contribución que pueden hacer al crecimiento de ambas economías.

Al término de la reunión, el embajador Scioli expresó su satisfacción por el encuentro y resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil. “Fue un diálogo muy productivo en el que avanzamos significativamente en nuestros objetivos de integración productiva. Argentina y Brasil tienen un enorme potencial para trabajar juntos y fortalecer sus lazos comerciales y económicos“, afirmó Scioli.

Encuentro con Joseph Stiglitz

En otro destacado evento diplomático, Daniel Scioli compartió una cena con el renombrado economista y Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. La cena tuvo lugar en Brasilia y fue organizada en el marco de la visita de Stiglitz a la capital brasileña, donde fue invitado por el gobierno de Lula.

Durante la cena, Scioli y Stiglitz discutieron temas de relevancia global, incluyendo la economía mundial y los desafíos que enfrenta en la actualidad. Además, el embajador argentino aprovechó la ocasión para brindar su análisis sobre el escenario político en Argentina y los temas en debate en el país.

Scioli elogió la sabiduría y visión de Stiglitz sobre los asuntos económicos y destacó su regalo: un ejemplar de su último libro, “Capitalismo Progresista: La Respuesta a la Era del Descontento“. “Estoy muy orgulloso de haber recibido este regalo de parte del profesor Stiglitz. Su obra es una referencia fundamental en el análisis económico contemporáneo“, subrayó el embajador argentino.

Ambos encuentros marcan la determinación de Argentina de fortalecer sus relaciones bilaterales y buscar soluciones conjuntas en un contexto internacional desafiante. Las conversaciones con el Vicepresidente Alckmin y el economista Joseph Stiglitz prometen abrir nuevas oportunidades y contribuir al crecimiento y estabilidad de la región.

EN ESTA NOTA Daniel Scioli

Leé más notas de La Opinión Austral