FÚTBOL

Se aprobó el protocolo de la Conmebol para que vuelvan los partidos de la Copa Libertadores

Ministros del Gobierno nacional dieron visto bueno al reglamento para la vuelta del certamen internacional que se reiniciará el próximo 15 de septiembre.

Por La Opinión Austral


El Gobierno nacional finalmente aprobó el protocolo que envió la Conmebol para que se reinicie la Copa Libertadores el próximo 15 de septiembre.

"Lo estudiamos mucho y creemos que es estricto y que no corren ningún riesgo los planteles argentinos. Tampoco hay ningún riesgo de esparcimiento del virus con los planteles extranjeros que vengan a la Argentina", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a la salida de la reunión con el ministro de Salud, Ginés González García y el de Transporte, Mario Meoni.

Lammens también sostuvo "era importante poder dar este paso porque los equipos tenían que definir localía. Es un protocolo exigente", dijo en diálogo con Radio La Red. Además, comentó que a la brevedad le informarán a Conmebol para continuar avanzando.

"Una decisión administrativa del Jefe de Gabinete va a permitir que los extranjeros vengan y que los de nuestro país no tengan que cumplir con la cuarentena de catorce días", indicó. Por otro lado, agregó: "En el caso de los jugadores que vienen por 72 horas a jugar los partidos, la disposición es más laxa y rige para trabajadores que vienen en un periodo corto. Para los que vienen por tiempo prolongado tienen que cumplir la cuarentena".

Por último, el ministro de Turismo y Deportes comentó: "Va a haber intervención de las diferentes áreas y seguimiento de los planteles que lleguen del exterior. La idea es que hagan el menor movimiento posible. Hoy se aprobó el protocolo y tenemos que analizar cómo evoluciona la situación epidemiológica"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias