El 24 de junio de 2009 Cristina Fernández de Kirchner le cedió a Racing Club de Avellaneda unos terrenos en Ezeiza para la construcción de un predio deportivo. Estas acciones fueron iniciadas por Néstor Kirchner y concretadas por Cristina. Luego de varias trabas por problemas con la Reserva Natural, Integral y Mixta de la Laguna de Rocha, esta semana se aprobó la construcción del centro deportivo.

El Centro Deportivo Racing Club “Néstor Kirchner” estará ubicado en los Bosques de Ezeiza.

El terreno está ubicado en los Bosques de Ezeiza, sobre la Autopista Ricchieri. Además, se encuentra a cinco kilómetros del Aeropuerto de Ezeiza y a treinta kilómetros del Estadio Presidente Perón. El Terreno tiene una superficie 32 hectáreas y la propuesta de ocupación y de uso del predio está organizada en función de preservar y valorar el paisaje natural del sitio.
El Centro Deportivo Racing Club “Néstor Kirchner” será para la realización de entrenamiento profesional de alto rendimiento y concentración previa a los partidos y pretemporadas previas a los campeonatos. Contará con atención médica y alojamiento para jugadores y cuerpo técnico. También tendrá un uso social, especialmente para alumnos de escuelas, niños y juventud de la zona.
El predio contará cinco canchas de entrenamiento, un edificio de concentración previa a los partidos, estacionamientos y calles vehiculares, senderos peatonales y acceso y control al Centro Deportivo. El edificio de concentración tendrá dos plantas y será de 3.200 metros cuadrados en forma de U.

Será para la realización de entrenamiento profesional de alto rendimiento.

Ya se realizaron diversas tareas. Se hicieron obras fundacionales preliminares para la construcción del edificio de concentración y entrenamiento. También con las canchas de fútbol (relleno y emparejamiento de suelo). Se finalizó el acceso desde la colectora de la Autopista Ricchieri, la misma atraviesa el portón de acceso y cabina de control de ingreso.

Leé más notas de La Opinión Austral