“Nosotros no sólo tomamos café, también trabajamos”, dice, irónico mientras ríe desde su oficina en Buenos Aires, Sergio Seguel -dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados- a La Opinión Austral. La idea se empezó a gestar hace años, pero no se concretaba porque faltaba lo más importante: el ok de Diego Armando Maradona, astro del fútbol. Finalmente, Maradona dio el visto bueno.

 

A principios de agosto, Futbolistas Argentinos Agremiados elevó este pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y lo aprobaron. El día del futbolista, en Argentina, se festejará el 22 de junio por el segundo gol de Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, luego Argentina terminó siendo campeón del mundo.

 

Hasta ahora, el día del futbolista se celebraba el 14 de mayo por el gol de Ernesto Grillo -ex jugador de Independiente, Milán de Italia y Boca juniors, que falleció en 1998 – a Inglaterra, en el Estadio Monumental, en 1953.

 

“Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, es que Futbolistas Argentinos Agremiados propone a la Asociación del Fútbol Argentino, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista, consignada en el apartado 2 del artículo 28 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 557/09, por la del día 22 de junio de 1986”, dice el boletín Nº 5785.

 

Leé más notas de Luciano Padín