Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo, la comunidad futbolera argentina se vio sorprendida por la caída del sitio web Promiedos, una de las principales fuentes de información y estadísticas sobre el fútbol nacional e internacional. La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, generando todo tipo de especulaciones sobre las causas de esta interrupción.

Rumores de hackeo

Los rumores de un hackeo se intensificaron rápidamente, especialmente luego de que aparecieran mensajes amenazantes en la página, atribuidos a un grupo de hackers que se adjudicaba la responsabilidad del ataque. Estos mensajes incluían amenazas de publicar datos sensibles si no se cumplían ciertas demandas.

Hackeados por t.me/domados. frabigol baja de peso. Devuelvan el foro o publicamos la base de datos. Liberen a rapha o van a comerse las consecuencias“, escribieron en el dominio en un mensaje con letras rojas sobre un pleno fondo negro.

Devuelvan el foro o publicamos la base de datos“, fue uno de los mensajes más llamativos, que junto a otras amenazas, generó una gran alarma entre los usuarios de Promiedos. Incluso se llegó a mencionar un supuesto vínculo con el hackeo a la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

“Fuimos los mismos que hackeamos renaper y contamos con mucha info delicada de argentina (no la publicamos por pena)”, asegura el mensaje.

En esa línea, se refirieron a la denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género: “Advertimos de lo alberto antes (dejen de baitear en twitter con los supuestos videos que no tienen.)”, reza el escrito.

Además, hubo un mensaje para el actual presidente: “Milei te queremos aunque no nos gusta la nueva afi que metiste”-

“Bostero moriste en madrid y en promiedos 91218”, concluye el texto.

La verdad detrás de la caída

Sin embargo, la propia plataforma Promiedos se encargó de desmentir estas versiones a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter). Según explicaron, la caída del sitio se debió a un cambio de servidor, un proceso técnico que puede generar interrupciones en el servicio.

“Estamos con problemas técnicos debido a un cambio de server, de a poco volveremos a la normalidad”, fue el mensaje que tranquilizó a los usuarios y puso fin a las especulaciones sobre un posible ataque cibernético.

EN ESTA NOTA Hackeo internet Promiedos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios