Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se cierra la continuidad de Franco Colapinto en Fórmula 1. El segundo equipo de Red Bull confirmó que el francés Isack Hadjar será el reemplazante de Liam Lawson, desde 2024 compañero de Max Verstappen, y compartirá alineación con el japonés Yuki Tsunoda.

Según consignó el diario Crónica, la decisión de Red Bull responde a su estrategia de desarrollo de jóvenes talentos a través del Red Bull Junior Program, un semillero que ya ha llevado a figuras como Verstappen y Sebastián Vettel al éxito.

Hadjar, de 19 años, ha sido parte del programa desde hace años y llega a la Fórmula 1 tras una destacada campaña en la Fórmula 2, donde peleó el título hasta la última fecha con el brasileño Gabriel Bortoleto.

“Siento que estoy entrando en un universo completamente nuevo, conduciendo un auto mucho más rápido y compitiendo con los mejores pilotos del mundo. Será una gran curva de aprendizaje, pero estoy listo para trabajar duro y hacer lo mejor que pueda para el equipo. Espero trabajar y aprender de Yuki, tiene mucha experiencia y será bueno aprender de él”, señaló Hadjar.

El anuncio es un golpe de nocaut para Colapinto, quien había sido señalado como uno de los favoritos para ocupar la butaca libre en Racing Bulls. La única posibilidad, que a esta altura parece remota, es que Franco sea piloto de Alpine, aunque eso depende de que el equipo francés se desprensa de Jack Doohan.

EN ESTA NOTA Franco Colapinto

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios