La Secretaria de Minería de la Nación, María Fernanda Ávila, dio a conocer, a través de sus redes sociales, la conformación de la “mesa aurífera”.

La misma será en conjunto a representantes de empresas del sector privado, orientadas a la extracción de recursos mineros, como también contará con la presencia de autoridades de las provincias de Santa Cruz, Catamarca, Salta y San Juan.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, formó parte del encuentro.

La secretaria informó la noticia a través de sus redes sociales, donde aseguró: “Creemos en los espacios de debate para la construcción de una industria minera mejor. Por eso, conformamos la mesa aurífera en conjunto con representantes de empresas privadas dedicadas a la extracción y autoridades provinciales de Santa Cruz, Catamarca, Salta y San Juan”.

A su vez, sentenció: “El oro es el mayor sector exportador de la minería metalífera nacional y el que más aportes hace a la economía. Nuestro objetivo es trabajar de manera coordinada para perfeccionar las condiciones de producción e impulsar nuevos proyectos a lo largo de toda la Argentina”.

Leé más notas de La Opinión Austral