La situación de que una de las principales vías marítimas de mundo continúe obstruida por la nave “Ever Given, está generando pérdidas millonarias, ya que las entregas de grandes productos se están retrasando, y lo que implica a la vez escasez de ciertos productos a nivel mundial, causada por este congestionamiento.

 

La marea alta prevista por la tarde podría facilitar y ayudar a las tarea de liberarlo que ya se vienen realizando en el Canal de Suez por medio de potentes remolcadores y dragas continúan aspirando la arena de debajo del barco, además de que se preparan nuevas operaciones para reflotar el coloso atascado en diagonal en esta vía navegable de 300 metros de ancho, cuyo bloqueo tiene importantes consecuencias para el comercio marítimo.

 

El canal de Suez, es un canal navegable situado en Egipto que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo (golfo de Suez). El canal convirtió a la región del Sinaí en una nueva península, constituyendo la frontera entre los continentes de África y Asia. Su longitud es de 163 km entre Puerto Saíd (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del mar Rojo). Permite acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, pues evita tener que rodear el continente africano. En sus 195 kilómetros de longitud da paso al 10 por ciento de la economía mundial.  

 

Leé más notas de La Opinión Austral