Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una avioneta se accidentó y se prendió fuego cuando intentaba aterrizar esta mañana en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”, de la ciudad de San Luis. Según indicaron fuentes oficiales, sus tres ocupantes se encuentran en estado crítico.

Los hombres que iban a bordo de la nave, una Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, eran el piloto Esteban Asprella de 36 años, el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51) y el único pasajero, Juan Chediack (69), quien figura en la causa Cuadernos como uno de los arrepentidos y llegó a ser presidente y vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Los tres ocupantes se encuentran en “estado reservado y crítico con asistencia respiratoria mecánica asociados a politraumatismo con compromiso ósea e importantes quemaduras”, informaron desde Hospital “Ramón Carrillo” donde están internados.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Los fuertes vientos afectan desde ayer la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Tragedia aérea en el Amazonas: mueren 14 personas al estrellarse un avión

Tragedia aérea en el Amazonas: mueren 14 personas al estrellarse un avión

Ver comentarios