Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobierno ilegal británico que usurpa las Islas Malvinas informó esta mañana que el FV Argos Georgia, un buque palangrero dedicado a la pesca de merluza negra, se hundió ayer a las 4 de la tarde a unas 200 millas náuticas al este de Puerto Argentino. El hundimiento se produjo luego de que la tripulación intentara reparar una ruptura en el casco que provocó una filtración de agua y puso al buque en emergencia.
“Tras un incidente ayer por la tarde que provocó inundaciones incontroladas, 27 miembros de la tripulación del Argos Georgia se vieron obligados a abandonar el barco poco después de las 4 PM, hora local, y se subieron a balsas salvavidas. El BFSAI A-400M ‘Atlas’ fue el primer activo en la escena y pudo rastrear e informar la posición de las balsas salvavidas”, indicó el gobierno kelper en un comunicado emitido esta mañana.
El parte de prensa también señala que aviones de la base militar británica y de la OTAN en Monte Agradable, específicamente el Airbus Atlas 400 M y el Airbus 330 Voyager, operaron durante toda la noche para dar con el paradero de las balsas.
Además, el buque patrulla FPV Lilibet y dos barcos pesqueros que operan en la zona se unieron a la búsqueda. “Operando a distancia extrema, un helicóptero de búsqueda y rescate (SAR) intentó recuperar ayer por la tarde a los 27 tripulantes, pero el intento no tuvo éxito debido al clima extremadamente desafiante”, informaron.
El helicóptero regresó a su base para repostar combustible antes de un segundo intento, pero el clima empeoró aún más y las operaciones SAR fueron suspendidas. “A partir de esta mañana, las condiciones climáticas significan que el área de búsqueda está fuera de los límites para las operaciones SAR con helicópteros, pero la situación se está revisando periódicamente con miras a reanudar las operaciones lo antes posible“, concluye el comunicado, anticipando más actualizaciones conforme evolucione la búsqueda.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario