Argentina

Se normalizan los vuelos de Aerolíneas

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por el cual trabajadores nucleados en APTA realizaban asambleas con suspensión de tareas en el Aeroparque porteño. Como consecuencia de la medida de fuerza, una decena de vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral registraron demoras en esa terminal aérea.

Los operarios representados por el gremio Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizaban una asamblea sorpresiva en el aeropuerto porteño debido a la falta de avances en la negociación paritaria con el holding estatal.

La empresa Aerolíneas Argentina expresó su malestar por las medidas de acción gremial en un comunicado de prensa. "Una decena de trabajadores agremiados en APTA inició hoy a las 7 de la mañana una asamblea sin aviso previo. Suspendió sus tareas y ha provocado ya demoras de más de una hora en al menos diez vuelos del grupo Aerolíneas Argentinas", dijo la firma.

Según la compañía, la medida "no ha tenido ninguna justificación" y, hasta el día de ayer, había una mesa de diálogo permanente abierta con el sindicato que lidera Ricardo Cirielli. Los trabajadores que realizaban las asambleas son del área de despacho, es decir, aquellos que supervisan el programa de vuelo y la carga de cada avión.

Por regulaciones, en la Argentina, el despacho de los vuelos se hace en el lugar de despegue cuando en otros países se puede hacer en forma remota. Por esa razón, es que apenas una decena de personas puede trabar el trabajo de 12.500 empleados de Aerolíneas y provocar demoras a miles de pasajeros, se quejó Aerolíneas Argentinas.

"La empresa no ha recibido ninguna justificación ni explicación de la medida de fuerza y denunciará la misma ante el ministerio de Trabajo", sostuvo la compañía más temprano. La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) había recurrido el jueves a asambleas sorpresivas, lo que también generó demoras en los vuelos. (Ambito)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias