La medida fue anunciada el pasado 18 de abril, cuando se anticipó la entrega de bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años.

El decreto de este miércoles determinó que este subsidio será para los beneficiarios y las beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones cuyo pago se encuentre a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por otro lado, se dispuso que se otorgará sólo a aquellos y aquellas titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto equivalente de hasta $ 65.260,80.

Además, para los titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior a $ 65.260,80; el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar $ 77.260,80.

La ANSES recordó que continúa abierta la inscripción todos los días durante las 24 horas para percibir el Refuerzo de Ingresos para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo podrán inscribirse a través del sitio web oficial de la Anses, http://www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Leé más notas de La Opinión Austral