La paritaria de Comercio quedó en suspenso luego de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se negara a firmar el acta que establecía un bono de $ 5.000 durante siete meses consecutivos para los empleados de comercio, y que elevaba el piso salarial de convenio a poco más de $ 50.000.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) dieron por cerrado el acuerdo el día jueves y emitieron un comunicado celebrando el aumento salarial.

Sin embargo, ante la negativa de la CAME el acuerdo no se concretó. Cabe señalar que ésta fue la única de las Cámaras que se opuso a la recomposición durante la negociación en el Ministerio de Trabajo.

El acuerdo al que habían llegado las partes consistía en un pago excepcional de 5 mil pesos por siete meses en total, desde septiembre hasta marzo del 2021, y además planteaba que los bonos de 4 mil y de 2 mil pesos cobrados por los trabajadores durante el último año serían incorporados al básico. Según el SEC aseguraron que de esa manera el salario de convenio pasaría de $35.790 a $50.687.

La cartera de Trabajo dijo en diálogo con Página/12 que “las negociaciones siguen en privado entre los dos sectores, pero son seguidas de cerca”, y afirmaron que “en caso de llegar a un acuerdo a la largo del viernes, las partes serán convocadas oficialmente para que concurran el lunes al ministerio”.

Leé más notas de La Opinión Austral