La revista británica The Lancet publicó los datos sobre la Fase III de la vacuna Sputnik V. Según el análisis, la vacuna rusa demostró una eficacia del 91,6% y no se encontraron efectos adversos graves.

Se administraron las dos dosis con 21 días de diferencia y se alcanzó una eficacia del 91,6%. El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de Covid-19 identificados: en el grupo que recibió el placebo se produjeron 62 casos, y en el grupo que recibió la vacuna, 16.

Los resultados preliminares indican que la vacuna, administrada en dos dosis, “mostró una gran eficacia” y fue bien tolerada por los voluntarios mayores de 18 años que participaron en la última etapa de los ensayos clínicos. Así lo indicó Inna Dolzhikova, investigadora del Centro Nacional Gamaleya de Rusia y coautora del estudio.

 

 

La semana pasada llegaron a la Argentina otras 220.000 dosis de la vacuna rusa y este lunes se reanudó el plan de vacunación que comenzó a fines de diciembre del año pasado. En total, ya arribaron al país 820.000 dosis del fármaco.

Leé más notas de La Opinión Austral