Semana Santa es una de las fechas más esperadas del año, tanto por los fieles católicos y otros credos cristianos, así como también de quiénes aprovechan los feriados de jueves y viernes santo para tomarse un pequeño respiro del trabajo y/o el estudio.
La Semana Santa de 2023 comenzará el 2 de abril, día en el que se celebrará el Domingo de Ramos, y finalizará el 9 de abril. Este último día es el domingo tras la primera Luna llena del otoño y, por tanto, oficialmente el Domingo de Resurrección. Este criterio se ha usado ininterrumpidamente desde el Concilio de Nicea, en el año 325.
Esto también implica que la Semana Santa puede variar de un año para otro en más de cuatro semanas, dependiendo de cuándo tenga lugar la primera Luna llena después del día 21 de marzo.
Cuándo cae Semana Santa en 2023
Este año, la semana transcurrirá prácticamente a lo largo de la primera semana de abril, una época que intenta dejar atrás definitivamente las características del verano para que el otoño alcance su mejor forma.
Es una fecha relativamente temprana si las comparamos con la Pascuas de 2022, prácticamente una semana adelantada, aunque también es verdad que hubo otros años más tempraneros que se ha dado a finales de marzo.
De esta forma, este 2023, los feriados por jueves santo y viernes santo serán el 6 y 7 de abril respectivamente. Mientras que el Día de Pascuas, será el domingo 9 de abril.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia