Senadores del Frente de Todos -entre los que figura la santacruceña Ana María Ianni– pidieron al gobierno nacional la creación de un corredor aéreo en la Patagonia que funcione a través de las empresas Líneas Aéreas del Estado (LADE) y Aerolíneas Argentinas.
En una carta enviada al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; al ministro de Transporte, Mario Meoni, y a su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, doce senadores del FdT remarcaron la necesidad de contar “con la aerolínea de bandera como herramienta fundamental para la conectividad”.

“Su infraestructura, flota, profesionalismo y el compromiso de su personal serán de suma importancia para profundizar la conectividad de las personas que habitamos la región patagónica”, fundamenta el pedido de los legisladores.

Los representantes de las provincias patagónicas en el Senado destacaron que “la región comparte actividades, y tener corredores aéreos será fundamental para que el potencial de estas aumente”.

Los hidrocarburos, la generación de energía, la industria y el turismo son parte de los perfiles de especialización de las distintas ciudades del sur del país, mejores conexiones significan en consecuencia, mejores oportunidades de desarrollo“, indica la solicitud.

El nuevo pedido se suma al efectuado días atrás, cuando los mismos parlamentarios pidieron la participación de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en un nuevo corredor aéreo para conectar poblaciones del sur del país.

Firmaron la misiva Ana María Ianni, Matías Rodríguez, Oscar Parrilli, Martín Doñate, Daniel Lovera, Nancy González, Norma Durango, Alfredo Luenzo, Eugenia Duré, Mario Pais, Silvia Sapag y Silvina García Larraburu.

Leé más notas de La Opinión Austral