GATILLO FÁCIL

Sergio Berni habló del asesinato del joven de 16 años en Miramar: "No hay consuelo ni excusa"

Tras el asesinato de un joven de 16 años en Miramar, el Ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni sostuvo que el efectivo "hizo todo mal" y destacó que "no hay palabrar para justificar semejante acto".

Por La Opinión Austral


En relación al asesinato de Luciano Olivera, un joven de 16 años asesinado por la Policía este viernes por la tarde en la ciudad bonaerense de Miramar, Sergio Berni aseguró que "más allá de que si (Maximiliano González, el policía detenido) se asustó y disparó de manera accidental, entre la etapa previa al disparo, a todo lo que se llegó, hizo todo mal; porque tuvo que cargar el arma, sacar el seguro, o la portaba sin seguro, eso se hará en la reconstrucción", sostuvo durante una declaración televisiva.

 Luciano Olivera, joven asesinado por la Policía en Miramar.
Luciano Olivera, joven asesinado por la Policía en Miramar.

Por otro lado, Berni dijo que "el efectivo policial, de manera inexplicable según él, disparó sin intencionalidad y absolutamente en ese momento fue detenido por los propios compañeros y puesto a disposición de la Justicia".

El funcionario afirmó que "no existió ningún tipo de encubrimiento del hecho" durante el cual el efectivo actuó "de manera negligente, con impericia". En base a esto, el Ministro de Seguridad bonaerense subrayó que "por eso insistimos permanentemente en la necesidad de profesionalizar a la Policía, una tarea que estamos haciendo desde el primer día que ingresamos y que obviamente lleva su tiempo".

El ministro señaló que el policía "se recibió hace cuatro años" y fue designado "en un lugar donde no hay mucha actividad policial, como puede ser el conurbano bonaerense", para lo que “obviamente necesitan entrenarse".

Asimismo, Berni relató que "el policía que accionó la pistola no estaba afectado a la persecución" de la motocicleta conducida por el adolescente de 16 años "luego de evadir el control", ya que "estaba en otro móvil, a veinte cuadras".

"No hay palabras para justificar semejante acto" para el cual "no hay consuelo, no hay excusa", señaló. "La verdad que en una situación como esta no hay mucho para decir, más que garantizar que el proceso sea totalmente transparente y expeditivo, que a esta altura es lo único que puede uno hacer ante semejante desgracia", sentenció

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias