El gobierno anunció la derogación de una medida que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales, como Mercado Pago, Ualá, Naranja X y otras. La norma establecía un límite de $50.000 mensuales para las transferencias entre cuentas de distintas billeteras, lo que generaba inconvenientes para realizar pagos y compras.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien dijo que había pedido la derogación de esa norma, que había sido dispuesta por el Banco Central. Además, solicitó a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios que acepten estos medios de pago.
“Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”, expresó el candidato a Presidente de Unión por la Patria.
La derogación de la norma beneficiará a más de 20 millones de usuarios de billeteras electrónicas, que podrán seguir realizando transferencias entre cuentas de distintas plataformas. Asimismo, se anunciaron otras medidas para incentivar el uso de estos medios de pago:
- Se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.
- Se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.
Estas medidas buscan fomentar la inclusión financiera, la competencia y la innovación en el sector, así como brindar más opciones y beneficios a los usuarios y comerciantes. Las billeteras electrónicas son una herramienta clave para impulsar la digitalización de la economía y facilitar las transacciones en tiempos de pandemia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario