El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó “el crecimiento” del sector minero y afirmó que Argentina será “uno de los cinco jugadores más importantes” en términos de exportaciones.

En el marco de una jornada organizada en la Exposición Rural de Palermo para que diserten los principales precandidatos a presidente, Massa explicó que “en los últimos 40 años” hubo una “dependencia del sector agropecuario”, como si un “sólo motor hubiese sido el que impulsaba el barco argentino”.

El ministro subrayó que, sin embargo, “a lo largo de los últimos meses” se ha explicitado la presencia de “pequeños motores con posibilidades de crecimiento”, entre los que destacó al sector energético, al de la economía del conocimiento y al sector minero.

Respecto a este ultimo señaló: “Cuando miramos al sector minero y vemos cual es el impacto en términos de expectativas, de exportaciones y de crecimiento de mercado en un mundo donde los minerales críticos juegan un papel central de la economía, vemos un sector que ha multiplicado por dos sus exportaciones del año pasado respecto de este año y que ha multiplicado por cuatro sus inversiones del año pasado respecto de este año”.

En este sentido, agregó que lo que único que necesita es “terminar de consolidarse como sector exportador” porque “Argentina claramente aparece en los próximos cinco años como uno de los cinco jugadores más importantes a nivel global de exportaciones mineras”.

Leé más notas de La Opinión Austral