NEGOCIACIÓN

Sergio Palazzo: "La Argentina no puede pagarle al FMI sobre la base de un ajuste"

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional Frente de Todos bregó por continuar con el camino que expresaron el presidente Alberto Fernández;, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por La Opinión Austral


Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional del Frente de Todos, afirmó que la Argentina "no puede pagar" la deuda con el Fondo Monetario Internacional "sobre la base de un ajuste".

"Hay que seguir el camino que expresaron (el presidente) Alberto Fernández, (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner y (el ministro de Economía) Martín Guzmán. Argentina no puede pagar sobre la base de un ajuste", señaló.

En declaraciones a la radio AM750, el dirigente recordó que "el FMI reconoció hace 30 días en su ponencia que el crédito que le otorgó al Gobierno de Mauricio Macri no estuvo bien otorgado".

"No se hizo un seguimiento correcto. No hubo advertencias del Fondo respecto a la mala utilización del dinero. Si dieron el crédito más grande de la década y han reconocido que lo han dado mal, el margen de negociación tiene que contemplar eso", apuntó.

Además, Palazzo afirmó que "hay garantías de no incluir en una negociación el tema de una reforma laboral"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias