Your browser doesn’t support HTML5 audio

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento estuvo en la asunción del nuevo secretario general de los judiciales provinciales, Franco Mascheroni. Fue uno de los gremialistas invitados en este acto, ya que también participaron integrantes de sindicatos de la faz pública como privada.

En ese contexto, se refirió –entrevistado por La Opinión Austral– al contexto nacional y provincial de los trabajadores, así como también a la inminente decisión de los distintos frentes electorales para elegir sus candidatos para las elecciones legislativas 2025.

Para comenzar, alertó por la cantidad de desocupados tanto a nivel nacional como provincial. “Toda la problemática que genera este gobierno nacional y los distintos gobiernos provinciales que tampoco se adecúan o están a la altura de la circunstancias”, afirmó.

En ese sentido, el sindicalista sostuvo que si bien Santa Cruz o Chubut están con problemas, “también hay que entender que hay muchas provincias que le han levantado la mano (a Javier Milei) para aprobar, por ejemplo, la ley Bases”, subrayó, al tiempo que dijo que hay que elegir mejor a los legisladores nacionales ya que “cada vez que levantan la mano es en contra de los trabajadores, jubilados y los que menos tienen”.

Sarmiento fue propuesto por sus pares de la CGT de Santa Cruz ante el congreso del Partido Justicialista para que sea uno de los candidatos a diputados nacionales por ese espacio. Consultado por ese tema, respondió: “Esto no es al azar, tanto la CGT zona norte como zona sur vieron el trabajo y que siempre estuvimos al frente en las luchas”, dijo.

Más adelante, el referente de Camioneros recordó que hace un año y medio que viene hablando, “diciendo las cosas que iban a pasar, por ejemplo, con la idea de YPF” ya que “fui el primero que dije que iba a ser lo peor que nos podía suceder y así terminó siendo con la cantidad de gente que se fue del yacimiento, 3.500 a 4000 mil compañeros de los distintos sindicatos”, mencionó.

Luego recordó las veces que le tocó salir a caminar para apoyar a los trabajadores, los jubilados, los universitarios. “Somos los que estamos al frente de las luchas”, consideró Sarmiento y manifestó que “fue un honor que tanto la CGT norte como sur me hayan elegido para representarlos, que un trabajador sea diputado nacional” pero “todavía no está nada dicho, veremos qué puede llegar a pasar”, mencionó.

Finalmente, respecto de la situación de los afiliados a Camioneros remarcó que no solamente se nota en la zona norte sino que ahora también en la zona sur. “La plata no alcanza, absolutamente todos los trabajadores estamos pasando un momento complicado”, afirmó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios