EN VIVO

Sesión histórica en el Senado de la Nación

Por primera vez en la historia, la cámara alta del Congreso nacional aprobará leyes de manera virtual. Desde las 14, se tratan exenciones en el impuesto a las Ganancias, la “Ley Silvio” para trabajadores de la salud, y la nueva regulación de la Cruz Roja.

Por La Opinión Austral


Una de las iniciativas que seguramente se convierta en ley será el proyecto -que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados- será la eximición del pago del impuesto a las Ganancias a trabajadores esenciales, como los del ámbito de la salud, de limpieza, las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad, bomberos y personal de la actividad migratoria y aduanera.

La exención regirá desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, pero ese período podrá ser extendido por el Poder Ejecutivo, siempre en el marco de la emergencia sanitaria.

Ese proyecto también incluye el otorgamiento de una pensión graciable y vitalicia para familiares de trabajadores que hayan perdido la vida en el ejercicio de su actividad profesional como consecuencia de haber sido afectados por el coronavirus.

 La presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner

Otro de los proyectos que serán debatidos es la “Ley Silvio”, denominada así por Silvio Cufré, enfermero fallecido por Covid-19 en provincia de Buenos Aires el pasado 18 de abril.

La iniciativa establece la creación del “Programa de Protección al Personal de la Salud” que alcanzará a “todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza y demás, que presten servicios en establecimientos de salud donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y tests, y/o atención y tratamiento de Covid-19, cualquiera sea el responsable y la forma jurídica del establecimiento”.

 Histórica sesión en el Senado
Histórica sesión en el Senado

De acuerdo al proyecto, las clínicas y hospitales deberán “garantizar medidas de bioseguridad en las áreas de los establecimientos dedicadas específicamente a la atención y toma de muestras de casos sospechosos o confirmados de Covid-19, como así también en aquellas áreas en que haya un mayor riesgo de contagio”.

 

La pensión será otorgada a cónyuges, hijos hasta la mayoría de edad o convivientes de las personas fallecidas, y será “una suma mensual igual al doble del haber mínimo jubilatorio, al que se le aplicarán los aumentos correspondientes a las jubilaciones ordinarias”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias