Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Liga de Fútbol Sur ingresó en su recta final y la sexta fecha disputada este fin de semana entregó un menú cargado de emociones, goles y definiciones. En una jornada trascendental para el futuro de varios equipos, los focos estuvieron puestos en el clásico capitalino, que terminó en manos del Boxing Club, pero también hubo actuaciones destacadas como la de UPP, que se despachó con una goleada y Escorpión FC, que ratificó su gran momento.

En el Emilio “Pichón” Guatti, el equipo dirigido por Javier Guerreiro se impuso por 4 a 2 frente a Hispano Americano en un encuentro que tuvo todos los condimentos de un clásico. Mario Segura abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo para el local, pero el conjunto celeste reaccionó con carácter y logró dar vuelta el marcador. Sin embargo, antes del descanso, Agustín Espíndola marcó el empate transitorio y dejó el partido en tablas. En la segunda parte, el albiverde mostró su jerarquía: primero Agustín Gallardo puso el 3 a 2 y más tarde Espíndola, nuevamente, estiró la diferencia para sellar el resultado. Con esta victoria, Boxing se aseguró el primer lugar de la tabla general, a falta de una fecha.

 FOTO: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL FOTO: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Otro de los puntos altos del fin de semana fue la presentación de UPP, que goleó 5 a 0 a Unión Santacruceña. El equipo de Sebastián Luna necesitaba una victoria para empezar a armarse. Con contundencia y orden, UPP pasó por arriba a los de Claudio Leyenda, que siguen sin levantar cabeza y ya sin chances matemáticas de escalar posiciones, apuntan sus cañones a los cruces, donde todo indica que deberán enfrentarse nada menos que con el puntero Boxing. Los goles fueron de Rubén Fernández en dos ocasiones, Ignacio Aversa, Santiago Avilés y Julián Paiva.

FOTO: UNA PASIÓN

En otro duelo de alto voltaje, Escorpión FC confirmó su chapa de candidato tras vencer 6 a 3 a Boca RG en un verdadero partidazo. Los dirigidos por Carlos Padín desplegaron un fútbol ofensivo y eficaz, con un Alejandro Ortiz encendido, que marcó tres goles. Fabrizzio Borquez (por duplicado) y Román Cárdenas completaron la cuenta para el “Alacrán”, que suma confianza y goles en la antesala de los cruces. Por el lado del equipo de Martín Morilla, que venía de ganarle a Unión, anotaron Van Harden, Maidana y Santillán.

FOTO: UNA PASIÓN

Finalmente, Ferro y Bancruz protagonizaron un encuentro sin goles, pero no sin intensidad. Ambos conjuntos llegaban en alza, con buenos rendimientos y expectativas de seguir creciendo. En cancha del Boxing, el partido terminó 0 a 0 y, aunque dejó gusto a poco por las situaciones generadas, fue un punto valioso para los de Esteban Arias, que lograron estirar la buena racha y se perfilan como un rival duro para los cruces.

FOTO: UNA PASIÓN

La sexta fecha dejó el terreno casi preparado para la fase decisiva. Mientras algunos equipos ya aseguraron su lugar en lo más alto, otros buscarán ajustar piezas y encontrar su mejor versión justo a tiempo.

EN ESTA NOTA Liga Fútbol Sur

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios