Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Selección Argentina cierra este martes las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador y lo hará con una particular novedad: la camiseta número 10, históricamente ligada a Lionel Messi, quedará en manos de Franco Mastantuono, la joven promesa del Real Madrid que cumplió 18 años hace pocas semanas.
La decisión se tomó luego de la baja anunciada de Messi —que regresó a Miami para reincorporarse a su club— y de la ausencia de último momento de Thiago Almada, quien arrastraba una molestia física y quedó desafectado. De esta forma, el dorsal que hicieron icónico Diego Maradona y Messi recaerá en el juvenil nacido en Azul, que afrontará su tercer partido con la Mayor, tras debutar ante Chile y ser titular contra Venezuela.
Un voto de confianza
Mastantuono ya había vestido la 10 en la Selección Sub-20, aunque en encuentros amistosos, ya que en el Sudamericano 2025 esa responsabilidad fue de Claudio “Diablito” Echeverri. Ahora, el entrenador Lionel Scaloni le dio un fuerte respaldo que refuerza su condición de futuro referente.
El exentrenador de la Selección, José Pekerman, había señalado al juvenil días atrás como el sucesor natural de Messi. “Va a marcar la historia y nos va empezando a hacer entender esta otra etapa. A lo mejor es ese del que estamos hablando: el equipo tiene que estar ordenado, pero el que nos hará ganar es éste”, afirmó en diálogo con DSports Radio.
Formación confirmada de Argentina
Lionel Scaloni definió que Argentina formará con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González; y Lautaro Martínez.
Formación confirmada de Ecuador
Sebastián Beccacece definió que la alineación de Ecuador estará conformada por Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Moisés Caicedo, Pedro Vite; Gonzalo Plata, Nilson Angulo y Enner Valencia.
La historia de la 10 sin Messi
Lionel Messi debutó en la Selección en 2005, pero se adueñó definitivamente de la 10 el 29 de marzo de 2009, en la goleada 4-0 frente a Venezuela. Desde entonces, solo cedió el número en sus ausencias, ocasiones en las que varios futbolistas lo tomaron prestado.
En total, 16 jugadores llevaron el dorsal: Walter Erviti (1), Federico Insúa (1), Ariel Ortega (1, en su despedida ante Haití en 2010), Maximiliano Moralez (1), Enzo Pérez (2), Nicolás Gaitán (2), Héctor Canteros (2), Lucas Mugni (1, amistoso ante Brasil en 2012, no ingresó), Walter Montillo (1), Sergio Agüero (7), Erik Lamela (1), Javier Pastore (1), Ángel Di María (2), Ever Banega (1), Ángel Correa (3, sin entrar en un cruce ante Colombia en 2022), Paulo Dybala (2) y ahora Franco Mastantuono (1, contra Ecuador en 2025).
El partido en Guayaquil, más allá de no modificar la clasificación de Argentina, quedará marcado como el día en que el joven mediocampista del Real Madrid se vistió con el manto más simbólico del fútbol argentino.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario