Sobreseer a Antonella Belén Delmonte en orden a los hechos investigados, con la expresa mención de que la formación de la presente causa, en nada ha afectado el buen nombre y honor del que hubieren gozado con anterioridad”, señala el fallo del juez federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez.

Se trata de la joven de 24 años que había sido acusada como vacunada vip por aplicarse la primera dosis de Sputnik V en el inicio del plan de inoculación contra el coronavirus en abril de 2020.

La denuncia judicial en su contra fue realizada por el director asociado del Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, Martín Nahuel Jesús Tassi.

No obstante, Delmonte se desempeña como administrativa en un consultorio de salud, por lo que es considerada personal sanitario, que debía inocularse en ese momento.

La Justicia consideró que la joven “no ha cometido ilícito alguno por cuanto no alteró ni falsificó los datos volcados en la declaración jurada al inscribirse como personal de salud NO UCI (cuidados intensivos), sino que acorde la documentación aportada, justificó fehacientemente su actividad laboral, la cual la colocó en el rango o grupo que, sin importar edad ni tipo de servicio, tenía acceso a la misma”.

Leé más notas de La Opinión Austral