Desde las 00:00 del viernes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires el transporte público podrá ser utilizado únicamente por trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en rubros esenciales.

La determinación fue el resultado de una reunión del presidente Alberto Fernández con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli durante la cual analizaron el incremento de los contagios por la mayor circulación en el AMBA.

 

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Presidente explicó que “la medida apunta a reducir la cantidad de gente en la calle y en los lugares cerrados, que es el motivo del crecimiento de los casos en el último tiempo. Seremos muy estrictos con los controles y les pedimos que sean más responsables que nunca. Depende de todos y cada uno”.

En este marco, a las 00:00 del viernes se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

Sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

Controles

Además, se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

Se mantendrá el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario. Los usuarios deberán respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Leé más notas de La Opinión Austral