Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sonia Cárcamo, la mamá del soldado José Honorio Ortega, el único soldado de Santa Cruz caído en el conflicto bélico de Malvinas, habló con La Opinión Austral en una fecha tan trascendental como lo es el 2 de abril. Al respecto, sostuvo que mientras puedanseguirán acompañando este tipo de actos.

Para esta fecha siempre hubo mucha gente“, afirmó Sonia al ser consultada sobre el acompañamiento. “Todos cooperaron, todos ayudaron” y añadió: “Es gratificante verlo, porque anoche también estaban todos presentes a pesar del frío y de la lluvia, y eso hace que uno esté también“. Sin embargo, la mamá de José Honorio reconoció que son fechas con sentimientos encontrados. “Lo que quedó allá (en Malvinas), es lo que vivimos todo el año, no es que es una fecha o la otra, todo el año estamos con esto“, mencionó respecto de la pérdida de su hijo en la guerra.

Cabe recordar que un 28 de mayo de 1982 José Honorio murió en combate en Malvinas, transformándose en el único héroe santacruceño que dio la vida por la soberanía de nuestro país. Durante muchos años su cuerpo no fue reconocido y estuvo en el cementerio de Darwin, bajo la leyenda de Soldado Solo Conocido por Dios.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios