SALTA

Su novio le pegó, ella se defendió lanzándole el celular en la cabeza y murió por el golpe

La joven ahora está imputada por homicidio ya que su novio falleció producto de un traumatismo grave en el cráneo.

Por La Opinión Austral


Una joven de 22 años de la localidad de Cafayate, en la provincia de Salta, está imputada por "homicidio preterintencional" por haberle arrojado el celular a su pareja, golpeándolo en la cabeza y provocándole la posterior muerte como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano grave.

El Ministerio Público de Salta informó que el pasado 10 de abril la mujer, identificada como Roxana Adelina López, fue a la casa de su pareja, Luis Darío Guantay, y tuvieron una discusión. Según consta en las actuaciones, Guantay comenzó a golpear a López, quien se defendió lanzándole su celular, con el que lo golpeó en la cabeza.

Posteriormente, Guantay manifestó sentir dolor de cabeza. Al agravarse la situación, el hombre fue trasladado al hospital de la localidad de Cafayate, ubicada a 189 kilómetros de la Capital salteña, en los Valles Calchaquíes.

Luego Guantay fue derivado al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde fue operado por un traumatismo encéfalo craneano grave, y finalmente falleció el 18 de abril.

La madre de Guantay radicó una denuncia en la justicia y las tareas de investigación de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas que encabeza Verónica Simesen de Bielke determinaron que el golpe que recibió el hombre en la zona de la sien derecha fue lo que le provocó el trauma craneoencefálico, que derivó en su muerte.

López, acompañada de un abogado particular, prestó declaración tras ser imputada, y negó su participación en el hecho

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias