El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, ha confirmado la llegada de una nueva aplicación para SUBE que revolucionará la forma en que los usuarios abordan el transporte público en Argentina. Este nuevo servicio estará disponible de manera gradual, comenzando a partir del jueves 7 de septiembre, con el objetivo de alcanzar el 100% de accesibilidad en el futuro cercano.

“Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular“, explicó Giuliano.

¿Cómo Funcionará la Nueva Aplicación de SUBE?

La nueva aplicación de SUBE podrá descargarse desde Google Play Store. Para los usuarios de Android 6 o superior, se abrirán las puertas a una serie de funciones que simplificarán sus desplazamientos diarios. Estas incluyen:

  • Registrar tarjetas.
  • Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
  • Acreditar y consultar saldo disponible.
  • Verificar el historial de viajes, incluido el último viaje realizado.

Para aquellos que cuenten con un sistema operativo Android 8 o superior, tendrán acceso a tecnología NFC, lo que amplía aún más las capacidades de la aplicación. Estos usuarios podrán:

  • Acceder a movimientos e historial de viajes.
  • Verificar beneficios disponibles.
  • Encontrar las terminales automáticas, los puntos de carga y venta de tarjetas más cercanos.
  • Acceder a un canal de consultas.

SUBE: Innovación Continua

Este avance tecnológico se suma a una serie de innovaciones ya implementadas, como SUBE911, que permite a los choferes emitir alertas con su ubicación en caso de emergencia, y el sistema Carga a Bordo, que permite a los pasajeros acreditar las recargas directamente en los colectivos. Se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles sobre estas novedades.

Es importante destacar que este servicio de SUBE Digital llevará a cabo una prueba piloto este jueves en la ciudad de Neuquén, donde aquellos que descarguen la aplicación podrán habilitar su ubicación dentro del municipio, marcando el comienzo de una nueva era en la forma en que los argentinos utilizan el transporte público.

EN ESTA NOTA colectivos sube

Leé más notas de La Opinión Austral