El Tribunal de Juicio de Ushuaia, el 18 de octubre de 2017, dictó una pena de 2 años y once meses de prisión de cumplimiento efectivo, a Jonathan Matías Quiroga, como coautor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas agravadas y daños y como autor de los delitos de defraudación mediante uso de tarjeta de débito extraviada en dos hechos.

Además, se lo condenó por el delito de lesiones leves agravadas por haberse perpetrado por un nombre a una mujer y mediando violencia de género, amenazas coactivas, y amenazas simples reiteradas; sentencia que quedó firme y lista para ser resuelta por el Juzgado Ejecución de Sentencias del Distrito sur, a cargo del juez Manuel Isidoro López.

La condena dictada en octubre del año pasado, se suma a la ya unificada de 4 años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, impuesta por sentencia firme de 19 de junio de 2015; por lo tanto, se dictó la condena única de prisión, de cumplimiento efectivo, de 6 años y 8 meses de prisión.

Jonathan Matías Quiroga cumplirá 28 años el próximo 11 de junio. Es oriundo de San Juan y hasta que se le iniciaron las causas penales, se desempeñaba como mecánico en Ushuaia. Ahora, con la unificación de pena, deberá estar preso hasta el 20 de junio de 2024. Actualmente está alojado en la Unidad de Detención 1, en Río Grande. (Minuto Fueguino)

EN ESTA NOTA Violencia de genero

Leé más notas de La Opinión Austral