Las recetas de huevos de pascua rellenos son furor este último año, dejando atrás los clásicos huevos de chocolate con confites adentro. Los rellenos son fáciles y rápidos de hacer, además de ser versátil en cuanto a lo que se le incorpore, y los hace irresistibles.

 

Se puede rellenar con diferentes opciones: frutas, chocolate, brownie o lo que quieras. A continuación, el paso a paso para hacerlos, ¡animate!

Ingredientes (para los tres huevos con sus respectivos rellenos):

500 gr. aproximadamente de chocolate cobertura negro
100gr de chocolate cobertura blanco
300gr. de brownie
400 cc. de crema de leche para batir
200 gr. de dulce de leche
100gr. de frutillas o 150gr de pulpa de frutilla
150gr. de frutos rojos
1 1/2 plátanos

Elaboración:

  • Para el huevo en sí, se debe derretir el chocolate a baño maría o en el microondas cuidando que no se queme.
  • Una vez esté listo, lo untamos con un pincel o cuchara en el molde. Al tener relleno, es mejor darle dos capas esperando que se enfríe el chocolate entre una y otra para que no se quiebre.
  • Una vez lista la base, llegó la hora del relleno. Aquí las opciones son infinitas y se pueden combinar sabores de todo tipo.
  • Para el relleno de frutas, primero colocamos el brownie y luego el relleno. Para la receta de crema y frutillas colocamos la crema dentro de una manga pastelera y hacer copitos sobre la base ya preparada hasta cubrirla. Cortar las frutillas en pedacitos y colocar por encima, podemos decorar con glitter, jarabe de frutillas o hilos de chocolate derretido. Otra opción es colocar pulpa de frutillas por encima, lo que resulta una combinación más dulce y con un sabor más innovador.
  • Para la opción de frutos rojos, haremos una ganache de chocolate blanco. Colocamos 100ml de crema de leche en el microondas hasta que hierva y lo mezclamos con 200gr de chocolate blanco. Disolvemos bien y dejamos reposar hasta que enfríe. Con ayuda de una manga de decorar, hacemos copitos encima del brownie y decoramos con frutos rojos y jarabe del mismo sabor.
  • La última opción es para los fanáticos del plátano. Pisamos un plátano y lo mezclamos con 100gr de crema montada hasta formar una mezcla uniforme. Colocamos con ayuda de una manga y luego decoramos con pedacitos de banana e hilos de chocolate por encima.

EN ESTA NOTA Huevos de Pascua

Leé más notas de La Opinión Austral