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Una anciana de 81 años cayó en la trampa de estafadores que se hicieron pasar por empleados de la compañía de telecomunicaciones Claro y lograron sustraer $999,000 de su cuenta bancaria.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la capital de Mendoza, cuando la víctima estaba lidiando con problemas en el sistema de Claro, que el viernes 2 de noviembre había tenido una caída general del servicio que afectó a millones de clientes. Desesperada por resolver el problema, la octogenaria buscó un número de contacto en internet para presentar su reclamo.

Fue en ese momento que se abrió la puerta a una estafa virtual de gran envergadura. Según informó el Ministerio de Seguridad, los estafadores se comunicaron con la víctima a través de WhatsApp, alegando ser representantes de Claro y ofreciendo ayuda para solucionar el inconveniente.

La mujer, confiando en la supuesta asistencia de la compañía, compartió con ellos el número de TOKEN solicitado. Sin embargo, la cruel realidad se hizo evidente cuando la víctima verificó su cuenta bancaria en el Banco Patagonia y descubrió que le habían sido sustraídos $999.000.

El caso se encuentra bajo investigación de la Oficina Fiscal N°2, mientras que las autoridades de seguridad recuerdan a la comunidad las medidas de prevención para evitar este tipo de estafa que afectó a la mujer adulta mayor.

EN ESTA NOTA claro estafas virtuales

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